Actividades en Madrid de directores del proyecto

Coloquio Internacional: «El momento Centenario entre América Latina y España»

Paula Bruno y Françoise Martinez fueron organizadoras del Coloquio Internacional: «El momento centenario entre América Latina y España», realizado en Madrid el 23 y 24 de enero de 2020 en la Casa de Velázquez.

El mismo contó con la presencia de especialistas internacionales. Paula Bruno, Françoise Martinez y Pablo Ortemberg presentaron ponencias ligadas a los temas del Proyecto ECOS. El programa completo del coloquio puede consultarse aquí

El coloquio fue realizado en el marco del proyecto CENTAMESP titulado “Centenarios entre América Latina y España”, que es parte de los Programas Científicos de la École des Hautes Études Hispaniques et Ibériques (EHEHI), 2017-2021), Casa de Velázquez, Madrid, España. Más información sobre el proyecto CENTAMESP aquí

Reuniones de trabajo de directores

En los meses de enero y febrero de 2020, Françoise Martinez, Pablo Ortemberg y Paula Bruno tuvieron varias reuniones de trabajo en Madrid. En ellas se definieron las líneas de discusión de un coloquio internacional, se realizó un balance sobre el trabajo de los becari@s y se avanzó sobre la propuesta de mesas redondas y paneles para eventos internacionales a realizarse entre 2020 y 2021.

Paula Bruno brindó una conferencia magistral en Madrid

El 12 de diciembre de 2019, Paula Bruno ponunció la Conferencia: «Intelectuales y diplomáticos argentinos en el giro del siglo XIX al XX. Entre nacionalismo, latinoamericanismo e hispanismo», invitada por el Seminario de Estudios Históricos Rioplatenses en su V Ciclo Anual de Conferencias, 2019-2020. La conferencias se realizó en la Facultad de Geografía de Historia de la Universidad Compluetnse, Madrid, y versó, entre otros aspectos, sobre el rol de los intelectuales en los centenarios latinoamericanos. Más información aquí.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.